HAZ GALLETAS DE CHIPS CON MASA PARA PANCAKES | RECETA | SIN MEDIDAS ;)

23 mayo



INGREDIENTES

Harina de Pancakes
Mantequilla
Azúcar morena
Pizca de sal
Escencia de vainilla
1 huevo
Leche de almendras
Cacao en polvo
Chips de chocolate

NECESITAS

Bol para la mezcla
Cucharita
Algo para revolver
2 tazas para medir (pocillo pequeño)
Microondas para derretir la mantequilla
Horno a gas o eléctrico 
Refractaría que se pueda meter al horno

EMPECEMOS...

Para empezar quiero decirte que no vamos a usar medidas especificas, vamos a usar un poco de intuición y una pizca de locura.

Con una taza pequeñas vamos a medir primero, el azúcar, usaremos media taza de este pocillo (no importa que pocillos uses ya que siempre tendrás esa misma medida como referencia, lo único que tienes que saber es, que el tamaño del pocillo que escojas determinara cuanta cantidad de galletas saldrán). Luego lo verteremos en el bol de mezcla, seguido usaremos la misma taza para medir la harina de Pancakes, usaremos 2 tazas y media, esta la verteremos en el bol también, mezclamos bien para incorporar los dos elementos. Y también agregas la pizca de sal.



Luego en otro pocillo vamos añadir la mantequilla, la "medida" de esta es al cálculo, pero una vez derretida tiene que quedar un poco menos de la mitad (debes usar un pocillo igual a que usaste con anterioridad). Esta taza la pones en el microondas hasta que se derrita, lo sacas y agregas al líquido una cucharadita de escencia de vainilla y mezclas.

Después verteremos la mantequilla con la vainilla, al bol del azúcar y la harina y mezclamos y mezclamos, hasta que te quede una pasta super densa. Si no te quedo así agrega más harina y prueba si te quedo un poco bajo de azúcar (si es necesario agrega más).
En esta mezcla lo más importante es no dejar grumos.

Luego vamos a usar un huevo entero (con yema y clara) lo unimos a la mezcla y a que no adivinas que sigue.... Mezclar y mezclar. Allí la consistencia de la masa será un poco más suelta, si notas que todavía esta muy gruesa agrega cucharaditas de leche de almendras,(si no tienes agrega agua) y vuelve a mezclar.

En este punto ya tienes la masa lista...

Tienes tres opciones para esta masa.

1. Agregar las chispitas de chocolate y mezclar

2. Agregar cacao en polvo al gusto para que las galletas te queden de chocolate y mezclar.

3. Hacer bolitas y decorarlas con chispitas por encima.

Yo hice las tres de una sola vez, lo único que tienes que hacer es dividir la masa, pero para no ensuciar mas loza, lo que vas a hacer, es:

1. Poner en la refractaría bolitas de la masa básica (no engrasar ya que las galletas tienen suficiente mantequilla). Estas bolitas tendrán que estar separadas una de las otras, porque ellas al hornearse  "crecen"

Agregar uno a uno las chips de chocolate la punta para abajo, como si fueses a clavar una puntilla.

2. Después de que pusiste la cantidad que te guste, vas a coger un poco de masa en tus manos y agarrar las chips y mezclarlas y ponerlas en la refractaria.

3. Y para las de chocolate. Una vez ya no quieras más galletas blancas, vas a agregar el cacao en polvo al bol y a mezclar se dijo. Ponerlas en la refractaría y listo.

Antes de armar tus galletitas precalienta el horno a 210º, Una vez este caliente mete tus galletitas y cuenta unos 8 minutos, revísalas y si no están completa los 15 minutos. 

Si usas horno a gas como yo, este consejo de revisar a cada rato es super útil, ya que este tipo de horno no es muy homogéneo.


¿Como saber si ya están listas?

1. Los bordes están dorados
2. Pinchas con un cuchillo la galleta y no sale untado


Las galletas cuando se enfríen endurecerán.

Apaga el horno y abre la puerta para que salga el calor y déjalas enfriar.

Y listo comelas con helado o con leche yummi yummi

Comenta y comparte
Se feliz como el monstruo come galletas

You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?