ENERGÍA EXTRA EN LAS MAÑANAS | SMOOTHIE STRONGLAT : AMOR POR EL CHOCOLATE

27 marzo


SMOOTHIE STRONGLAT : AMOR POR EL CHOCOLATE

Últimamente por las mañanas, me da por comer algo rápido, no soy de las que disfruta preparar el desayuno, soy más bien de las que prefiere dormir un poco más (lo sé, muy mal; el desayuno es lo principal para iniciar un largo día). Por esa razón decidí, seleccionar algo rapidísimo de preparar y muy nutritivo; empezar el día con un batido para cargar toda la energía, es muy muy fácil, y ni siquiera tienes que picar nada ¿ah? ¡una maravilla! para esas mañanas agitadas que todas nos hemos topado alguna vez (o siempre ;), pero shhh) y lo mejor no acaba ahí, si no tienes tiempo de tomarlo en casa, lo puedes llevar para el trabajo (universidad, cole, o donde vayas). Más práctico, imposible. Y es delicioso.

Y claro, lo más importante, saludable, ideal para veganos si quitamos los huevos (para la espuma), no contiene azúcar añadida y son productos 100% naturales. 

Empecemos...


Lo indispensable es tener una licuadora, la vida es más sencilla con una, vas a buscar todos los ingredientes antes de empezar para optimizar el tiempo y no ir y venir por algo que se nos haya olvidado, entonces:

Leche de Almendras
Avena
Cacao en Polvo (es amargo)
1 Banano maduro (dulce natural)
Canela en polvo (opcional)
Semillas de Chía
Claras de huevo (punto de nieve, si te da tiempo)

"El Smoothie StrongLat, funciona muy bien para las mañanas donde necesitas energía extra, potente, fuerte y con sabor a chocolate... Yummy yummy".

En la licuadora vas a poner, de 4 a 5 cucharadas de avena en hojuelas, reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmune, es fibra (ideal si quieres bajar de peso), entre otros beneficios; este será uno de los espesantes de la mezcla, agrega la leche de almendras, midela en el vaso donde la vayas a servir, agrega más de la mitad, esta es ideal para personas intolerantes a la lactosa, tengan gastritis, o sean veganos. 
Agrega el banano (otro espesante), controla la presión arterial, ideal para tratar la gastritis, añade una cucharada de cacao en polvo, la cantidad dependerá de cuan dulce lo quieras o fuerte, a mi en lo personal me gusta bajarle el dulce del banano así que agrego una cucharada. Este es increíble como antioxidante , contiene vitamina E, vitamina C (si, es raro, pero lo contiene), fibra, magnesio, flavonoides, previenen el cáncer, estimula el sistema nervioso, nos aporta energía, bueno para el estreñimiento, magnífico para la piel y la celulitis, es bueno pa todo conclusión.


Si lo prefieres, lo puedes dejar de esta manera, pero si agregas una pizca de canela, le agregaras un nuevo sabor a la mezcla, también lo he intentado con jengibre y queda también muy rico (experimentar se me da muy bien hahaha). Para agregar más antioxidantes, fibra, calcio, proteína, omega 3, boro y más potasio, adiciona las semillas de Chía, estas las puedes agregar al final ya que es se torna complicado sacarlas de la licuadora, agrega una cucharada. Si tienes tiempo y quieres agregarle un poco de espuma decorativa y nutritiva, usa la clara de un huevo, lo bates hasta que esté a punto de nieve. El asunto es batir muy rápido con un tenedor, si no tienes batidor; otro truquito es usar un tazón de cobre, nos hace la vida más fácil, la clara eleva velozmente. Puedes agregar una pizca de sal o dejarlo sobrio. para decorar puedes usar la canela, la chía, o un poco de cacao en polvo; espolvoreado por encima. Terminas con una pajilla re utilizable (por cuestiones de medio ambiente). Recuerda que haces la diferencia. 



Disfruta con Fruta
Comenta y Comparte


You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?