¿UN BLOQUEADOR SOLAR 2 EN 1? REVIEW NEUTROGENA SUN FRESH | DRY TOUCH | PIEL GRASA

18 enero




Definitivamente estar bajo el sol, es algo que me fascina, estar calientita por un rato (y más cuando vives en un lugar frío) es una bendición en todo sentido, obtienes vitamina D, que nos ayuda a fijar el calcio, mejor dicho el calcio y la vitamina D deben estar juntitas para que hagan bien su trabajo, previene la osteoporosis, ayuda en el control de azúcar en los diabéticos, esta vitamina ayuda a la maduración de los leucocitos que son los responsables  de funciones vitales para nuestro sistema inmunitario, lo cual nos ayuda a combatir enfermedades e infecciones. Tomar sol también nos ayuda al acné y la psoriasis baños de sol de 30 minutos son más que suficientes y además de tan un lindo bronceado.



A mí me gusta tomar sol, no solo por los beneficios que te comente, también porque me pone de buen humor, a mi los días soleados me ponen feliz y con más energía, cuando lo hago me gusta protegerme lo más que pueda. Hoy es el turno de Neutrogena Sun Fresh 50 SPF .



Lo que nos dice el producto es que protege e hidrata la piel sin sensación grasosa y tiene una tecnología helioplex que brinda una protección solar avanzada.





Tomado de la página de Neutrogena Colombia

Hablemos del producto…

Hay dos versiones uno para piel mojada (wet skin) en spray, hoy vamos a hablar de la presentación en crema, yo escogí Sun Fresh de 50 SPF de 200ml (más de 55 es perder el dinero, según todo lo que investigado y creanme investigo a conciencia)

El empaque es bastante simple, nada destacable, pero a la final el producto en sí es lo importante ¿verdad?. Se podría mejorar con un dosificador de pum, pero se agradece que no sea de rosca, esos si que no me gustan.

Para comenzar miremos los ingredientes que tiene, les dejo en moradito los que he visto que son perjudiciales.


Ingredientes:  Aqua, C12-15 Alkyl Benzoate, Octocrylene, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Ethylhexyl Triazone, Isopropyl Isostearate, Bis- Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Caprylyl Methicone, Glycerin, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Potassium Cetyl Phosphate, Stearyl Alcohol, Titanium Dioxide / Silica, Triacontanyl PVP, Benzyl Alcohol, Tetrahydroxypropyl Ethylenediamine, Phenoxyethanol, Cetyl Palmitate, Dimethicone, Tribehenin, Parfum, Chlorphenesin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Magnesium Aspartate / Zinc Gluconate / Copper Gluconate, Sodium Ascorbyl Phosphate


Como muchos otros protectores solares, tienen ingredientes controversiales, uno de ellos es el Octocrylene, si quieren vayan a investigar a ver  si les parece alarmante. A final de cuentas como que todos los químicos son malos, y hay que tenerlos en cuenta, pero tampoco hay que vivir con símbolo de peligro.

Dejando de un lado los ingredientes, en cuanto a consistencia, no es el típico protector solar esa textura como que nunca vas a terminar de esparcirla no existe en este producto. Se absorbe muy rápido, lo único que me ha pasado, es que no es tan fácil de esparcir, después de usar la crema hidratante es difícil de esparcir ya que su efecto absorbente es bastante rápido y no resbala como una crema común. Lo he probado sin nada debajo y esparcirla es mucho más fácil.

Te deja una sensación no grasa, pero al tacto es un poco sticky, como pegachento (tipo primer de maquillaje) pero con el paso del tiempo desaparece, yo siempre matifico con polvos translúcidos, debo decir que la grasa sí aparece con el paso del tiempo, no es un protector para pieles grasas o por lo menos a mi no me lo parece, lo que sí es cierto es que no oleoso.



A mi lo que me encanta de este producto es que para el rostro y para el cuerpo, un 2 en 1 la verdad andar con dos productos en un viaje es muy engorroso, pero a veces toca hahahaa. Con este te lo ahorras, además con esta presentación de 200ml es perfecta para el doble uso. Es resistente al agua, lo cual no esta demás y más cuando estas horas en la piscina o mar, cabe mencionar que siempre hay que re aplicar el protector con el paso de las horas.

Llevo un par de meses usándolo y me a gustado mucho, su olor es suave nada memorable, es como fresco, a mi no me molesta, definitivamente prefiero los productos que no tienen olor; menos alergias para la piel.

Yo lo pedí en Farmatodo (ya me he vuelto a adicta a hacer domicilios por aquí, pero lo pueden conseguir en otros lugares, también lo he visto en Locatel, Carulla y la Olímpica en Bogotá) el precio es de $43.900 pesos colombianos el de 200ml de 50 SPF. Creo que el precio esta bien, ya que la cantidad es bastante y el producto me ha resultado bueno, antes usaba solo para el rostro Haiko para piel grasa libre de parabenos que cuesta $53.850 de 80 ml (Farmatodo), este me gusto mucho y lo volvería a comprar pero comparando precio vs. cantidad y doble uso de Neutrogena esta sería la mejor opción.

Si estás buscando un bloqueador bueno que sea 2 en 1 (rostro y cuerpo) esta es una buena opción, recomendado. Además que tiene protección UVA y UVB, algo que siempre tienes que tener en cuenta.

Vamos a ver como me va con el acné a largo plazo si tampa mis poros o que onda, hasta el momento lo he sentido al pelo. Yo lo recomendaría para pieles mixtas a normales, pero siendo de piel grasa no me a molestado en nada, no he encontrado un protector que me deje la piel ultra seca durante todo el día, así que no tengo quejas.

Espero haber sido de ayuda y puedas decidir que protector comprar.

*No te excedas con el sol, puedes causarte graves quemaduras, con moderación todo es perfecto

Seguiremos en la búsqueda de un protector solar perfecto, cero nocivo para la salud y para pieles grasas con tendencia a acné.

Felices vacaciones.

Comenta y comparte
Disfruta del sol sin preocupación


You Might Also Like

17 comentarios

  1. hola, a que te refieres a que mas de 55 es perder el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, te cuento que apartir de 55 SPF en el protector solar, no tiene mas protección solo micras que no representan nada, lo que pasa es que la publicidad ponen 80 SPF o 100 SPF para vender mas caro, pero no representa una gran diferencia de uno de 55 SPF por eso digo que es perder el dinero...

      Eliminar
  2. estoy en busca de un protector solar facial y tu descripción del producto me ha cautivado. creo que voy a por este. gracias Litta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Camila, la verdad es que al sol ☀️ de hoy lo sigo usando hehehe, ademas que dura muchísimo ��

      Eliminar
  3. Te recomendaría probar la pantalla solar de SUNAID, tuve un accidente maxilofacial y mis médicos plásticos me lo ordenaron, de verdad que es muy bueno, me ayudo a emparejar la piel donde tuve heridas significativas (creo que tiene doble protección, lo que si es que vale el doble del que estas nombrando acá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación,(imagino que el precio se debe a que sea dermatologico y no cosmética como este de Neutrogena) espero que ya estes bien de tu cirugía.

      Eliminar
  4. Comencé a usarlo gracias a tu recomendación, vivo en Barranquilla y el sol es bárbaro. Tengo piel grasa y el protector me ha gustado, no me deja la piel muy brillante cuando lo uso son maquillaje. Además que sea Neutrogena, dos en 1 por el precio que tiene y la cantidad está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te ha ido con el protector, espero que bien..... Te cuento que el que tenia se me vencio y todavía tengo la mitad rinde un monton.

      Eliminar
  5. Hola. Me encantan tus reviews. Me gustaría saber como te fué con este producto, ya que mi piel es loca y con tendencia al acne y quisiera saber si es apta o no o genera más acne, si se funciona bien con el maquillaje. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel es un mundo, mi piel tambien es muy loca, a mí en ese tiempo me funciono muy bien me gusto bastante. no me genero granitos... Pero de la misma marca otros bloqueadores si me generaron granito en el primer uso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Litta, ¿qué tal te ha ido con el producto después de varios meses de uso? ¿Obstruye los poros? ¿Produce acné? ¿O todo okay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán, pues todo okay!!! si lo recomiendo, a mi me funciono, pero como digo siempre cada piel es un mundo... a mi no me saco granitos :)

      Eliminar
  9. Hola yo pedí en la maicao un bloqueador para mi bebé de 1 año 7 meses y me vendieron este que según era para niños el neutrogena Sun fresch FPS 50 pero estoy en la duda de aplicarle que me recomienda me sirve o no para mi bebé.atenta a su comentario gracias.

    ResponderEliminar
  10. OO me indican cual puede ser por que igual mi bebé tiene una cicatriz en el rostro y por eso tiene que usar arto bloqueador gracias

    ResponderEliminar
  11. Y disculpe como lo puedo adquirir el producto????

    ResponderEliminar


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?