EL VINO TINTO INVADE EL AÑO - MARSALA EL COLOR DE MODA - COLOR TREND 2015

04 enero

COLOR TREND 2015
Litta´s World


¡Feliz año para todos los que me leen!

Una de las verdaderos placeres de la vida (para mí) es experimentar con nuevos colores; en este 2015 PANTONE nos trae el color del año; Marsala, un color cargado de elegancia, sofisticación y lujo. Este color yo lo definiría como un color vino tinto añejo, de esos que entre mas viejos mejor. También diría que lo sacaron de la navidad.




Este color de temporada, es estabilizante, enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, es un color solido, que hecha raíces, maduro que genera confianza. Marsala tiene un toque de madera, sutilmente seductor, agrega calor, calidez.

Un color con cuerpo de vino tinto, con matices de buen gusto, Marsala es un color terroso, entre marrón y rojizo.


RGB       CMYK
R 150     25
G 79       77
B 76       64
              11


El nombre de Marsala viene del vino de una ciudad italiana llamada Marsala, esta queda en Sicilia.



La riqueza de Marsala lo lleva fácilmente a la traducción en la moda, belleza, diseño industrial, diseño de interiores y decoración.

Marsala en el espacio.


Este color por pertenecer a los marrones, tiende a ser un color super fácil de combinar en los espacios. Lo puedes usar como acento, es decir elementos pequeños, como accesorios, piezas decorativas o pintura. También lo puedes usar como la base de la habitación, puede ser en alfombras de gran tamaño, muebles, tapizados.

Con este color marcas tendencias, Marsala es un color muy flexible y versátil, puedes llevarlo al estilo boho, elegante, rustico, moderno, sofisticado o lujoso. Busca mezcla de colores en las telas, o patrones.

Al agregarlo en superficies texturizadas, la ganancia del color es inmensa, atrévete.


 Marsala Fashion.

Su color granate, borgoña, hace que este color sea indispensable, para agregar sofisticación al closet de hombres y mujeres. Llévalo en la ropa; usa un estilo monocromático, este da un aire romántico / gótico, úsalo como acento en accesorios, o úsalo como base (una prenda: falda, pantalón, blusa).

Fomenta la creatividad y la experimentación.

No te preocupes por el tono de tu piel, este color es ampliamente versátil, te hace lucir sensual y sutil. Destaca tus mejillas, cautiva con tus uñas, labios y hasta pelo. Es un color mágicamente halagador .


Si quieres un look mas boho, mezclalo con tejanos, o prendas estampadas tipo tribal, o telas sueltas. Si lo que buscas es tener la sofisticación a flor de piel, úsalo en prendas de corte recto o minimalista, unos buenos zapatos y listo.

Este color es una explosión de historia. Evoca a los extensos viñedos, al descorche, al cálido y poroso corcho, grita lujo, tenacidad, victoria y solidez. 


¿Como usarlo y con que colores va?
Maridaje
Vino + Queso

Ya sea en una material plano o texturizado, o con un acabado mate o brillante, este tono es muy voluble, combina de manera fabulosa con los tonos neutrales, incluyendo los grises cálidos. El acabado mate resalta la naturaleza orgánica del Marsala y el acabado brillante se refleja el glamour y el lujo dos polos diferentes.

Debido a sus matices orgánicos, terracotas y con aires de madera, es altamente compatible con el ámbar, ocres, amarillos, dorados, verdes, tanto en turquesa como el verde azulado, también con los azules, pero en un rango más vibrante. Y pasando a los análogos, los violáceos y naranjas, llevados al contraste, resaltaran mas.


Paleta de colores





Vibra en este 2015
Comenta y Comparte



You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?